lunes, 15 de octubre de 2012

Enseñanza del día

Se dice por ahí que todos los días se aprende algo, a veces son cosas imperceptibles pero lo de hoy lo capte.
Estábamos almorzando cuando mi papá entre todos los balbuceos que dice, dijo que había leído algo del origen de algunos chilenismos y cosas varias, la cosa es que me dijo "hija tu sabes porque a los fletos, les dicen cola?" y ahí quede yo, pensando cual podría ser el origen de ese "adjetivo", y dije lo que me pareció mas obvio y que me dirían muy bien hija, dije :" mmmm porque a los fletos les gusta por atrás y por atrás sale la cola (le paso a Goku)" a pesar de lo lógica que sonó mi explicación mi padre no paraba de reír  y dijo que se me esta pegando lo flayte de mi madre, y después me dijo que tengo la pura cara de cuica.
Bueno después de que todos se rieran de mi respuesta, el mismo respondió la pregunta, era la cosa mas idiota y simple de la vida. Según él en la antigüedad se les decía loca a cualquiera que fuera gay, no solo a las locas locas que la mayoría conoce, entonces la gente daba vuelta la palabra para que no sonara feo, o se dio vuelta  (ese no es chiste gay) sola, por el paso de los años.

Así que aprendí algo nuevo el día de hoy, no se si me servirá en la vida, pero por lo menos me reí harto mientras comíamos.. me gusta comer con mi familia, siempre nos reímos, vemos las noticias y alegamos cuando hay que hacerlo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario